La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió homenaje en un funeral a 24 soldados que murieron en los ataques de Estados Unidos en el país suramericano el pasado sábado, cuando fuerzas norteamericanas capturaron a Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores.
La FANB publicó este martes en la red social Instagram un video de la ceremonia, en la que se destacó que, a pesar del ataque ejecutado «desproporcionadamente» en «volumen de fuego, en tecnología y en precisión quirúrgica», estos uniformados fallecidos «jamás se doblegaron».
«Con el corazón henchido de orgullo y la mirada puesta en nuestra bandera, la gran familia militar rinde el más alto honor a los soldados que, con valentía inquebrantable, realizaron el sacrificio supremo en defensa de nuestra patria», expresó la Fuerza Armada, que se solidarizó con los familiares.
Al menos 24 soldados fallecieron en los ataques que fuerzas estadounidenses lanzaron en distintos puntos de Caracas y de tres estados cercanos a la capital, según el Ejército venezolano, uno de los componentes de la FANB, además de la Aviación Militar, la Guardia Nacional, la Armada y la Milicia.






