Por el hecho , dos personas se encuentran prófugas

José Alejandro Silva Olavarrieta (22) fue quien planificó el ataque contra su pareja sentimental Marielbis Medina, aspirante a la policía científica , quien cursaba estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, núcleo Lara.

Así lo informó el director nacional del organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico – en un streaming de Instagram- y dijo además que en el hecho participaron José De los Santos Montesuma Linarez (29), Ezio Noel Calderón (23), Yoenmy Josué Linarez Mujica (23), Julio José Vera Escalona y un hombre apodado El Negro.

El funcionario de la policía científica dijo que Silva Olavarrieta actuó por celos “Silva Olavarrieta se negaba a que la joven siguiera estudiando en UNES, y por eso convidó a los otros hombres a la vivienda de la víctima para cometer un robo, el pasado 6 de junio.  Al llegar al inmueble los hombres sometieron a Medina, y es cuando Silva aprovecha para cortarle los dedos. Luego de eso huyeron del sitio con la cantidad de 400 dólares que la víctima tenía guardados en su casa, y su teléfono celular”. 

Calderón y Linares resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cicpc, mientras que Silva como Montesuma Linarez se encuentran detenidos. Vera Escalona y El Negro se encuentran prófugos de la justicia.