A juicio del diputado, primer vicepresidente de la directiva parlamentaria de Luis Parra, “el mayor reto de la oposición venezolana es el encuentro, la unidad y la coherencia

El diputado opositor Franklyn Duarte, invitó a la oposición a “derrotar al comunismo por la vía pacífica, electoral, constitucional y democrática” e insistió en que “solo la unidad nos hará libres”.

Este debe ser “el año de la gran apuesta, el año de la verdadera solución, del verdadero camino de esperanza. El pueblo venezolano desea votar para sacar de una buena vez al régimen comunista de Nicolás Maduro, desea ver a una oposición fortalecida, organizada, sin titubeos y con la capacidad suficiente de gobernar un país bajo estas circunstancias”, detalló Duarte, primer vicepresidente de la directiva parlamentaria de Luis Parra, en un artículo de opinión difundido este lunes 9 de marzo.

A su juicio “el mayor reto de la oposición venezolana es el encuentro, la unidad y la coherencia. Se necesita de una profunda reflexión y sindéresis para lograr derrotar al comunismo por la vía pacifica, electoral, constitucional y democrática”. Para Duarte “sería imperdonable presentarle al pueblo venezolano una ruta alejada de la realidad o un camino lleno de pantano. Lo único seguro de toda esta situación es que solo en unidad lograremos vencer al adversario”.

Criticó que “algunos actores políticos siguen apostando a caminos fracasados como la abstención o la desgastada intervención militar”. Insistió en que la abstención “lo único que ha ocasionado son pérdidas. Desde lo local hasta lo estadal, la abstención solo ha contribuido a generar escenarios de desmovilización, frustración entre las bases, perdida de espacios políticos en el legislativo, desconexión entre la militancia y la dirigencia nacional, incertidumbre y retroceso”.