El constituyente señaló que Michelle Bachelet se reunió con todos los sectores y el informe que presentó está “desproporcionalmente parcializado en contra de la realidad que vivimos en Venezuela”

El constituyente Francisco Torrealba afirmó este miércoles 10 de julio que el principal planteamiento del Gobierno en Barbados es que la oposición radical abandone el discurso de la intervención militar.

“Lo único que queremos es que la oposición venezolana, la radical, que yo creo que es minoría pero habla más duro que el resto de la oposición, salga del discurso de la intervención militar y de la guerra entre venezolanos”, dijo en entrevista a Vladimir a la 1 transmitida por Globovisión.

Señaló que en medio de el proceso de negociaciones no se puede perder de vista todo lo que ha ocurrido en el país, ya que, a su juicio, tiene que haber justicia para que la paz sea perdurable y verdadera. Aseguró que están en el diálogo para poder llevar a Venezuela a un camino de la reinstitucionalización.

Aseveró que el presidente Nicolás Maduro está en disposición, a través de sus representantes, de escuchar los planteamientos de la oposición y llevar los del Gobierno.

Con relación al informe presentado por la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, indicó que la funcionaria se reunió con todos los sectores y, sin embargo, a su juicio el informe está “desproporcionalmente parcializado en contra de la realidad que vivimos en Venezuela”.

“Al parecer nada de lo que eventualmente se recogió en estas conversaciones se informa, por eso es que parece que el informe fue elaborado en Estados Unidos de Norteamérica y no fue hecho por ella en Ginebra”, expresó.

Aseguró que serán sancionados todos los funcionarios que tengan responsabilidad en casos de violaciones de derechos humanos.