Alfredo Romero anunció que exigirán a Bachelet, quien llegará a Venezuela el próximo 19 de junio, la liberación completa de todos los presos políticos

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que en lo que va de 2019 “ha habido el número más alto de presos políticos” en la historia de Venezuela: 715 hasta el 10 de junio, además de más de 8 mil personas que se mantienen bajo medidas cautelares.

Este lunes 17 de junio Romero también anunció que exigirán a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, la liberación de todos los presos políticos.

Se espera que Bachelet llegue a Venezuela este miércoles 19 de junio como parte de una visita que tres días en la que se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, además de víctimas de violaciones a los derechos humanos, representantes de organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

El abogado aseguró que la ONG está dispuesta a llevar a familiares de presos políticos a un encuentro con la expresidente de Chile.

“Foro Penal está totalmente dispuesto a llevar a los familiares. No sabemos exactamente el lugar, la fecha ni la hora; pero al menos sabemos que se va a dar”, afirmó.