Alfredo Romero indicó que desde el 30 de abril, cuando se registró el fallido levantamiento militar promovido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hasta este martes 7 de mayo se han reportado más de 270 detenciones

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero, informó este martes 7 de mayo que un total de 2.014 personas han sido detenidas en Venezuela en lo que va de 2019 por participar en las protestas.

Según los datos revelados por el ente, fueron detenidos 100 militares y 757 civiles, entre los que se encuentran 70 mujeres y 787 hombres.

La ONG Foro Penal reveló que en las cárceles hay solo 857 presos por razones políticas, ya que el resto fueron liberados.

“A esta fecha, solo desde el 1 de enero hasta mayo de 2019, han ocurrido 2.014 detenciones, fundamentalmente de personas que protestan”, dijo en rueda de prensa el director de la ONG, Alfredo Romero.

Romero indicó que desde el 30 de abril, cuando se registró el fallido levantamiento militar promovido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hasta este martes 7 de mayo se han reportado más de 270 detenciones.

“Pero han quedado formalmente privados de libertad 82 personas”, precisó.

En la rueda de prensa del Foro Penal, intervino el militar retirado Rafael Antonio Villafranca, padre de un uniformado del mismo nombre y que fue detenido por el levantamiento.

Acerca de su hijo, aseguró que no formó parte del alzamiento.

Villafranca, aseguró que su hijo no se ha mostrado en desacuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien pidió una reunión sin intermediarios, pues asegura conocerlo.