Los funcionarios detenidos, luego de ser presentados en tribunales, deberán esperar la decisión del Ministerio Publicó acerca de cómo serán procesados

Para hoy lunes 01 de julio está convocada la audiencia de presentación de dos militares señalados como responsables de la muerte del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, afirmaron fuentes del sistema de justicia venezolano. En ese caso los detenidos son: Ascanio Antonio Tarasio Mejías (23), teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Steven José Zárate Soto (22), sargento 2° del citado componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Ambos están adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en cuya sede principal estaba recluido el capitán de Corbeta Acosta Arévalo.  A ese oficial se le investigaba por su presunta vinculación con planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, según lo expuesto por el ministro Jorge Rodríguez.

Tarasio y Zárate serán presentados ante el Tribunal 36° de Control de Caracas, detalló la fuente judicial. Allí el Ministerio Público tomará la palabra para imputar a los militares y solicitar la forma en que serán procesados; es decir, privados de libertad o libres.

El capitán Acosta Arévalo fue llevado a un tribunal militar el pasado 28 de junio y allí sufrió un desmayo, razón por la cual lo trasladaron al hospital militar de Fuerte Tiuna donde murió. Hasta ahora no hay una versión oficial acerca de las causas del fallecimiento.

Acosta Arévalo fue detenido el pasado miércoles 26 de junio tras la desactivación de lo un presunto golpe de Estado que iba a ser perpetrado entre el 23 y 24 de junio, y que incluía el asesinato de algunos líderes del chavismo, entre ellos el primer mandatario nacional.