Este caso hace referencias a una información reseñada por el diario español El País, que publicó fotografías del parlamentario junto a los supuestos líderes de grupo irregular en Cúcuta, el pasado mes de febrero

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que se abrirá una investigación judicial al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta vinculación a la banda de narcotraficantes “Los Rastrojos”.

“Algunos dijeron que eran admiradores, pero este cuento no se lo cree nadie y la policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de ese grupo criminal”, indicó Saab en rueda de prensa.

Saab también informó que “Los Rastrojos” son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006, peo actualmente se encuentran operativas en el tráfico de drogas.

“Estas fotos indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar para abrirle el paso a Guaidó a ese país, mientras que los habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes los obligaron a encerrase en sus casas hasta que Guaidó fue recogido en Agua Clara”, indicó el Fiscal General.

Para este caso, se designó al Fiscal número 27 Nacional contra las drogas para comenzar con la investigación para determinar la vinculación “estos narcoparamilitares con organizaciones y personas que hacen vida en el país”.