Las experticias realizadas a los cadáveres mostraron que 23 de los fallecidos perecieron por esquirlas de granadas y 6 por disparos de armas de fuego

El Ministerio Público investiga la muerte de 29 presos y las heridas causadas a 19 funcionarios policiales durante lo ocurrido el pasado 24 de mayo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, General José Antonio Páez, del estado Portuguesa, ubicado en el sector Campo Lindo de la ciudad de Acarigua.

En este sentido, representantes de la Fiscalía 11º del segundo circuito de la referida jurisdicción coordinan las investigaciones para determinar las responsabilidades en el hecho y el ingreso de armas al recinto.

De acuerdo con la información preliminar, a las 6:00 de la mañana de ese día se originó una situación de secuestro de una visita en el lugar, durante el cual hubo disparos de armas de fuego y el estallido de tres granadas.

En el hecho resultó muerto, por la detonación de uno de los explosivos, el interno Wilfredo Ramos, quien lideraba el motín dentro del centro de reclusión, quien se encontraba detenido por homicidio.

Las experticias realizadas a los cadáveres mostraron que 23 de los fallecidos perecieron por esquirlas de las granadas y seis por disparos de armas de fuego.