Estas sesiones se organizaron para diseñar planes de mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional y el sistema de aguas

Este viernes finalizaron las mesas técnicas para la construcción del Plan de Sistema Hídrico Nacional bajo el cargo del Estado Mayor Eléctrico que lo encabeza la viceprecidenta Delcy Rodríguez, y el Mayor General Nestor Reverol.

En las mesas se entregaron acciones pragmáticas e inmediatas para la distribución y mejoramiento del Sistema de Aguas, un Plan de Servicio Conexo para el Plan del Estado Mayor Eléctrico, según declaró la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela se ha recuperado luego de la guerra eléctrica liderada por EEUU, y que gracias a eso, el Sistema Eléctrico Nacional busca independizarse de cualquier otro sistema saboteable.

“Tenemos que reinventarnos en cuanto a los procesos de distribución del sistema de agua, porque la dependencia tecnológica nos ata a los centros imperiales que hoy nos están atacando”, agregó.

Agregó que la oposición viola los derechos del pueblo venezolano “porque se arrodilla ante las instrucciones que le dan desde Washington”.

A su vez, denunció a EEUU de haber amenazado a los distribuidores de repuestos de la maquinaria que usa el SEN con sanciones si le vendían a Venezuela alguna pieza.