Las medicinas se quedan en los estantes porque la gente no las puede comprar, alertó Freddy Ceballos. Más de 400 farmacias han cerrado “y siguen cerrando” porque “los farmacéuticos no tienen cómo mantenerlas”

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha otorgado permisos de importación de medicamentos, con lo que está favoreciendo el contrabando. Están abasteciendo el mercado “con una cantidad de medicamentos” que no tienen garantías, advirtió.

Ceballos explicó que “en cinco días te dan el permiso” y “puedes traer legalmente el medicamento” aunque no lo hayan sometido a análisis. “Lamentablemente esos medicamentos circulan legalmente en el país” sin registro sanitario, alertó.

Hoy día pueden vender un producto que no tenga el efecto esperado, insistió.

Aseguró que “la gente no puede pagar el medicamento” contra la hipertensión arterial y por eso recurre a remedios caseros como el ajo o el malojillo.

“Los medicamentos están en el estante porque la gente no puede acceder a ellos”, alertó Ceballos entrevistado por Carlos Croes en Televen.

Más de 400 farmacias han cerrado “y siguen cerrando” porque “los farmacéuticos no tienen cómo mantenerlas”, señaló.