Remigio Ceballos recalcó que con estos ejercicios se ha permitido la unión cívico–militar junto a la Milicia Bolivariana que ahora es un componente de carácter especial.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), demostró este fin de semana el avance en su capacidad de apresto operacional destinada a la defensa del territorio aéreo de Venezuela.

“Se puso a prueba el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, para realizar un ejercicio de defensa aeroespacial integral para detener misiles, inicialmente con nuestro sistema Z-223 para pasar a la defensa de aeronaves empleando el sistema Igla-S, en la noche, lo que eleva todas nuestras capacidades y apresto operacional”, indicó Ceballos, en un contacto informativo con VTV.

Explicó que como parte del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, las fuerzas militares junto a la Milicia Bolivariana, se desplegaron la noche de este sábado en tres regiones del país, siendo El Puerto del Estado La Guaira, uno de los puntos estratégicos para la puesta en marcha del ejercicio.

Recalcó que con estos ejercicios, se ha permitido la unión cívico–militar junto a la Milicia Bolivariana, que ahora es un componente de carácter especial y popular para preparar al pueblo en la defensa de sus espacios.