El pasado martes el CNE nombrado por el TSJ incluyó como nueva normativa que el nuevo parlamento tendrá aumentará de 167 a 227 diputados

Este pasado miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, anunció que los comicios electorales para designar las nuevas representaciones del Poder Legislativo serán el próximo 6 de diciembre de este año.

“Venezolanos y venezolanas, se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido entre el 2021-2026″, afirmó Alfonzo.

De acuerdo con la autoridad, el cronograma aprobado de forma unánime establece “una jornada especial de registro electoral del 13 al 26 de julio”, mientras que la presentación de postulaciones de los candidatos será del 10 al 19 de agosto.

En este sentido, la campaña electoral se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre y habrá un simulacro el 11 de octubre. Asimismo, se contemplan la práctica de 15 auditorias desde el 14 de agosto hasta el 14 de enero del 2021.

El pasado martes, el mismo CNE nombrado por el TSJ incluyó como nueva normativa que los cupos dentro del Poder Legislativo pasan de 167 a 227 diputados dentro del parlamento.