Los integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución consideran que, «si hay una masiva participación electoral, y a pesar de ello, el gobierno se decide por un fraude generalizado y opta por desconocer los resultados, una masiva reacción de respuesta de la población sería inevitable».
Los ex ministros de Hugo Chávez, agrupados con otros dirigentes políticos y sociales en la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, llamaron a votar por una nueva Asamblea Nacional «que impulse el proceso de reinstitucionalización del país, el cambio político y el rescate de la soberanía popular y nacional».
Esteban Emilio Mosonyi, Juan García Viloria, Edgardo Lander, Gustavo Márquez Marín, Oly Millán Campos, Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Roberto López y Santiago Arconada Rodríguez, aseguraron que «el llamado a la desmovilización electoral que implícitamente promueve el gobierno, y explícitamente hace la oposición guaidoísta, no es una opción si de lo que se trata es de buscar una salida pacífica, democrática, constitucional y soberana».
Los integrantes de la Plataforma consideran que, «si hay una masiva participación electoral, y a pesar de ello, el gobierno se decide por un fraude generalizado y opta por desconocer los resultados, una masiva reacción de respuesta de la población, sería inevitable».
Para los dirigentes «las elecciones parlamentarias pueden ser transformadas políticamente en un referéndum en contra el gobierno de Maduro, quien difícilmente pudiese reivindicar apoyo popular ante una aplastante derrota electoral. Pero igualmente, en un referéndum en contra de los liderazgos de los partidos políticos de la oposición, que no sólo han contribuido a bloquear la posibilidad de salidas negociadas a la crisis, sino que se han convertido en peones de la política del gobierno de Trump hacia Venezuela».