La ministra de Aguas reportó que en las zonas de Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y Barcelona ya se está brindando el suministro

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que desde la noche de este jueves 28 de marzo se ha restablecido el sistema de bombeo de agua en Venezuela, luego de restablecerse el servicio eléctrico tras el apagón que se produjo este lunes.

“Tenemos en este momento 84% de avance del restablecimiento de los sistemas de captación, distribución y potabilización de todo el servicio de agua en el territorio nacional”, indicó en un pase telefónico con el canal estatal VTV.

Vásquez continuará avanzando en las próximas horas para ir llegando a todos los hogares, primero en los sectores bajos, luego a los sectores medios y altos.

“En la región Capital, desde anoche arrancaron los grandes sistemas de producción: Tuy I, Tuy II y Tuy III, y tenemos agua entrando a la ciudad de Caracas. Estamos recibiendo servicio en las partes bajas de Petare, La Urbina, El Llanito y en las próximas horas avanzaremos al centro de la ciudad”, explicó. 

Sobre las zonas bajas de Guarenas y Guatire, informó que hay reflejos del servicio y se espera que, al arrancar el sistema de Taguaza, se llegará a los sectores de altura media.

“En la mañana de hoy (este viernes) comenzamos a arrancar el servicio a los altos mirandinos”, dijo.

La ministra reportó que “en las zonas de Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y Barcelona” ya se está brindando servicio, al igual que en el sur del estado Carabobo, en puntos de Falcón, el sur de Maracaibo y San Francisco en Zulia, durante la tarde de este viernes se prevé que haya servicio hacia Maracay.