Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato presidencial de esta organización política, cuestionó este miércoles la creación de una vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud por parte de la administración de Nicolás Maduro, señalando que más burocracia no solucionará la crisis venezolana.

“Con un decreto o un nuevo despacho la autocracia pretende mostrar un país moderno y en mejoría que no existe, más burocracia y menos eficiencia (…) aún no comprenden que más burocracia, cargos y vicepresidencias no resuelve nada, y aún peor, no le dice nada a un país depauperado”, señaló el también politólogo en un artículo de opinión.

En este sentido, subrayó que la única manera de reactivar la “Ciencia, Tecnología, Educación y Salud” en Venezuela pasa por tener un poco de sentido común. Agregó que urge invertir en la investigación, en el salario de los docentes y dotar a las escuelas, liceos, universidades, centros de investigación y los centros de salud.

Sentenció que no hace falta una vicepresidencia, ni más conciertos, ni viajes millonarios a países que, según dijo, no aportan nada en pro del beneficio de los venezolanos. “La solución de forma es invertir sin corrupción, la de fondo es entender que quienes nos han hundido en la miseria, la ignorancia y el oscurantismo no van a ser quienes nos saquen del foso en estas y otras áreas”, apuntó.

En su propuesta, Evans ratificó que Venezuela necesita un gabinete de los mejores, un rescate del talento fugado, y un plan que tenga como punta de lanza la justicia justa, reconciliación social, cero impunidad y una economía tripartita.