A media mañana el rector de la universidad se reunió con representaste del centro de estudiantes y parte de los manifestantes para intentar llegar a un acuerdo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt protestó desde la mañana de este lunes 6 de mayo frente a la sede ubicada en la avenida Rómulo Gallegos por un aumento en la matrícula de inscripción que pasó de estar entre los 100.000 a casi el 1.000.000 de bolívares soberanos.

A las 11 de la mañana llegó el rector de la universidad, quien les planteó realizar una reunión solo con los representantes del centro de estudiantes, pero los que estaban afuera exigieron que también tuviera representación del alumnado en general.

Los estudiantes trancaron el paso vehicular y aseguraron que no lo abrirían hasta obtener una respuesta de las autoridades.

David Sánchez, uno de los voceros del movimiento Somos Humboldt y estudiante del tercer semestre de ingeniería explicó que este lunes fue anunciado el incremento debido a que hoy también comenzaban las inscripciones para el nuevo semestre.

Sanchez explicó que el aumento, además de ser exagerado, fue sin previo aviso.