El presidente adjunto del FCU-UCV, Luis Palacios, afirmó que es necesario conjugar los criterios políticos para que podamos alcanzar un cambio político en Venezuela

Este lunes la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), solicitó a los distintos liderazgos políticos de la oposición una reunión para expresar su opinión sobre la situación del país.

“Ya la situación de Venezuela no escapa del mundo entero. Nosotros desde movimiento estudiantil hemos estado en la calle protestando y denunciando la crisis del país”, dijo David Sosa, presidente del FCU.

Sosa cuestionó, que pese a las protestas ocurridas durante la semana pasada en los estados Yaracuy, Guárico y este día en el Nueva Esparta, los distintos sectores de la oposición no han llegado a un acuerdo.

Por otro lado, el presidente adjunto del FCU-UCV, Luis Palacios, afirmó que es necesario conjugar los criterios políticos para que podamos alcanzar un cambio político en Venezuela.

Más temprano, la dirigencia de la UCV realizó una una protesta, tipo relámpago en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, ubicado en el centro de Caracas en rechazo a la elecciones parlamentarias convocadas por el organismo electoral, que su nueva directiva fue nombrada por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente del FCU, David Sosa informó en Twitter que los estudiantes desplegaron el mensaje: “Cuando la dictadura es un hecho, votar no es un derecho” para rechazar la convocatoria para el próximo seis de diciembre.

“Un proceso con las peores condiciones electorales de la última década no puede ser reconocido por los ciudadanos venezolanos como una elección válida. Ante las graves y reiteradas violaciones al orden democrático y el hilo constitucional que vivimos en el país”, dijo Sosa en un comunicado.