El grupo de manifestantes se concentró en la planta baja de la facultad de odontología, desde allí marcharon hasta la entrada de la universidad que da hacia la avenida Paseo Los Ilustres

Estudiantes del tercer año de odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron este 2 de mayo su decisión de no asistir a clases y unirse al llamado a huelga general que realizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Jesús Mendoza, secretario general del Centro de Estudiantes de Odontología, detalló que la manifestación fue apoyada por estudiantes de otras facultades con el fin de rechazar los hechos violentos de este 1 mayo que dejaron un saldo de dos fallecidos y más de 60 heridos, solo en Caracas.

Foto: Ernesto García

La protesta también tuvo el objetivo de respaldar la petición que hizo Guaidó este miércoles 1 de mayo de mantenerse en las calles hasta lograr el llamado “cese de la usurpación” del mandatario Nicolás Maduro.

Alejandra De Sousa, estudiante de odontología, explicó que las autoridades del rectorado les informaron en horas de la noche que este jueves tendrían clases de forma normal debido a que consideraban que “no había un acontecimiento que les impidiera ingresar a las aulas de clases”. Ante esto, decidieron no entrar a las clínicas organizar una manifestación en la planta baja de la facultad.

Durante la protesta, un grupo de estudiantes de la escuela de Artes realizó una dramatización basada en un poema llamado Madre, libertad y agonía de la autoría de Gerald Escalante presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Artes de la UCV.

Foto: Ernesto García

Escalante explicó que el performance consistió en una lectura dramatizada de su escrito que habla sobre cómo se siente la juventud venezolana con respecto a las muerte de jóvenes a manos de la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones antigubernamentales.

Esta presentación la realizan desde las protestas del año 2017, y este jueves, les pareció oportuno volver a recrearla ante las manifestaciones opositoras de los últimos dos días que dejaron dos jóvenes fallecidos y más de 60 heridos debido a la represión a manos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Los estudiantes marcharon hasta la entrada del UCV que da hacia la avenida Paseo Los Ilustres, allí trancaron el paso por unos minutos y posteriormente volvieron a ingresar a la universidad.

Foto: Ernesto García