El PSUV también convocó a sus militantes a movilizarse el próximo primero de mayo para celebrar el día de la clase trabajadora y el inicio del Mayo Obrero

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, convocó a los militantes de la tolda roja a marchar el próximo sábado 27 de abril para celebrar la salida definitiva de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez expresó que “la OEA es un espacio que ha sido utilizado para agredir al país suramericano, por lo que convocamos a todo el pueblo bolivariano a las calles. Este sábado celebraremos nuestra salida definitiva de ese espacio”.

Rodríguez informó que “en los próximos días inicia el Mayo Obrero. Tendremos una agenda de despliegue y este jueves arranca la Escuela de Formación para los Trabajadores”.

El dirigente político indicó: “rechazamos categóricamente las últimas ofensas que ha hecho los Estados Unidos. Estas sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) es un bloqueo al pueblo, a quienes necesitan medicamentos y alimentos”.

“El pueblo venezolano es luchador. No crea el gobierno de Estados Unidos que nos rendiremos, al contrario, somos un pueblo digno que no se amilana ante nada. Cuenta el pueblo de Venezuela con un partido y el apoyo de los movimientos sociales del mundo”, aseguró Rodríguez.

Respecto al posible diálogo entre Venezuela y EEUU, Rodríguez indicó: “no queremos confrontación, queremos diálogo, paz y respeto. Nuestra mano está extendida para el diálogo bajo el respeto. A pesar de los ataques y bloqueos, el presidente Nicolás Maduro ha extendido sus manos para el diálogo”.