El Congreso recibirá cerca de 4 mil delegados entre nacionales e internacionales y se realizará en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), del 20 al 25 de mayo

Más de 1.800 jóvenes del continente, quienes debatirán sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana, participarán desde este lunes en la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae), en Caracas.

Delegación de estudiantes de Colombia, el pasado 19 de mayo, antes de iniciar recorrido hacia Venezuela. Foto:@OCLAEOFICIAL.

El Congreso al que se estima asistirán más de 24 representantes estudiantiles de diferentes países y reunirá un promedio de 38 organizaciones, iniciará este lunes con una actividad en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas, y luego en el estado Vargas, donde se realizará la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

Delegación de estudiantes de Brasil, el pasado 18 de mayo, antes de iniciar recorrido hacia Venezuela. Foto:@OCLAEOFICIAL.

La comisionada de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), Katherine Ruiz, informó que el propósito es tratar temas de la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del antiimperialismo.

“Los estudiantes debemos meterle lupa al pensum de estudios, sí bien nosotros estamos muy avanzados comparados con otros países de la región”, dijo Ruíz al comentar que lo que se busca es ser solidarios con los estudiantes de otras naciones que continúan en la lucha en contra de Estado neoliberal que niega el derecho de “una educación para todos”.

El Congreso recibirá cerca de 4 mil delegados entre nacionales e internacionales y se realizará en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), del 20 al 25 de mayo.