Investigaciones revelan que estar entre amigos reduce los niveles de estrés entre 10% y 15%

De una conmemoración del Día del Árbol en Paraguay surgió la idea de celebrar un Día Internacional de la Amistad, fue el 20 de junio de 1958, en en Puerto Pinasco, cuando un grupo de amigos se reunió, y el médico Artemio Bracho propuso la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos, y así la Asamblea General de las Naciones Unidas​ designó el 30 de julio para la celebración.

La resolución de las Naciones Unidas enfatiza la importancia de implicar a los jóvenes en actividades comunitarias orientadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas del mundo.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define a la amistad de la siguiente manera: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. también se refiere a ella como: Amancebamiento; Mercedfavor; Afinidadconexión entre cosas; Deseo o gana de algo.

A propósito del Día Internacional de la Amistad, el portal de empleo Bizneo, indicó que los equipos de trabajo formados por amigos tienden a ser más productivos que aquellos que se integran por compañeros sin afinidad especial.

Según los datos de Bizneo, los resultados de una compañía mejoran hasta 12% si existen buenas relaciones interpersonales.

Estudios apuntan que estar entre amigos reduce los niveles de estrés de 10% a 15%, además incrementa la creatividad y competitividad positiva. Estar más relajado y sentir confianza suele propiciar el nacimiento de ideas, sobre todo si se comparten en grupo.

Curiosa celebración del Día Internacional de la Amistad en otros países

En China, en este día se obsequian luciérnagas, debido a una leyenda que cuenta que los amantes Xia Lang y Ji Gu defendieron su amor y al arrojarse a un manantial salieron convertidos en este luminoso insecto.

Durante esta festividad, en Alemania se regalan cerditos con rosas o adornados con chocolates como expresión pura de amor. 

En Kenia (África) ofrecen una velada bajo las estrellas, en unos campamentos, tendidos sobre camas de madera acolchadas con paja.

Por su parte, en Londres, confeccionan y obsequian una bicicleta de bambú.

¿Y tú? ¿cómo y con quién piensas celebrar este 30 de julio?