Hay tres instituciones que lideraban las preferencias en 2018 y todavía las mantienen en 2019. La Fuerza Armada sigue cayendo, según la encuestadora Delphos.

A pesar de toda el agua que ha corrido bajo el puente del país en 2019, hay tres instituciones en las que más confiaban los venezolanos en 2018 y que todavía logran mantener ese título: La Iglesia católica, los estudiantes y las universidades.

En el ránking de las 10 más confiables -según el estudio más reciente de la encuestadora Delphos- continúan los empresarios, los líderes opositores jóvenes, organizaciones ciudadanas, la Asamblea Nacional, el Gobierno Interino de Guaidó, los partidos de la oposición y Estados Unidos.

La Fuerza Armada ocupa el puesto 13. Le sigue, en el puesto 14, la Asamblea Constituyente. La Mesa de Diálogo Nacional se encuentra en el puesto 16, seguida por el PSUV en el lugar 17 y los líderes jóvenes del chavismo en el 18.

El grupo de 20 instituciones, lo cierran los opositores críticos anti-MUD.

El Director de Delphos, el encuestador y estadístico Félix Seijas, presentó estos datos durante el foro ‘Perspectivas’ ,organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.

Seijas detalló que la confianza en el PSUV como partido de gobierno sigue cayendo. También explicó que la credibilidad de la Mesa de Diálogo nacional es baja, aunque la idea de que de gobierno y oposición se sienten a negociar tiene un gran aval.