El parlamentario fue detenido este viernes 20 de diciembre por las Fuerzas de Acciones Especiales. 

Líderes políticos y partidos de oposición reaccionaron a través de las redes sociales por la detención del Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro. Manifestaron que se trata de la Operación Alacrán; un intento de desestabilizar al parlamento; y una muestra de que el líder del chavismo “es un cobarde”.

Voluntad Popular, partido político de oposición, fue el que anunció la detención del parlamentario y aseguró que se trata de un “nuevo atropello para intentar desmembrar el Parlamento”.

El fundador de la tolda naranja, Leopoldo López, arremetió contra Maduro y lo calificó como un cobarde por usar estas medidas, sabiendo que él “no tiene apoyo de la población” y así disminuir el apoyo a su principal rival político

Asimismo, el ex candidato presidencial, Manuel Rosales, expresó su solidaridad con Caro, a quien considera un demócrata de convicciones fuertes.

De igual modo, la Diputada Manuela Bolívar, reiteró que el “régimen insiste en la persecución”, para evitar que Juan Guaidó, sea reelecto como Presidente en el Parlamento.