Se conformaron seis comisiones de trabajo para blindar el Sistema Eléctrico Nacional y atender la emergencia nacional tras los apagones

El Estado Mayor Eléctrico realiza la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Se ha decidido la intervención, reestructuración y modernización de la empresa Corpoelec, una reestructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores”, dijo Rodríguez durante el balance ofrecido tras la instalación del órgano.

Detalló que se conformaron seis comisiones de trabajo para blindar el Sistema Eléctrico Nacional y atender la emergencia nacional tras los apagones registrados en el mes de marzo, que atribuyó a “ataques multiformes que combinan aspectos tecnológicos”.

“No queda ninguna duda de los actos de sabotaje cibernético”, subrayó.

Asimismo, señaló que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofrecerá en los próximos días pruebas de la investigación que llevan adelante del Sistema Eléctrico Nacional.

La vicepresidenta señaló que Corpoelec ha implementado el racionamiento del servicio de energía, dentro de un plan de 30 días que arrancó el domingo, “para progresivamente ir incorporando esas capacidades de carga en el sistema eléctrico”.

“El pueblo de Venezuela está respondiendo y atendiendo a la paz, la tranquilidad y sumándose al llamado de Nicolás Maduro a la conciencia nacional”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva.