Durante el asueto se activaron más de 3 mil puntos de control en las carreteras y autopistas del país

Durante esta Semana Santa, los accidentes de tránsito registraron un descenso de 64,73% con relación al asueto del año 2018, informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde el parque nacional Warairarepano, el también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios ofreció un balance del dispositivo Semana Santa Segura 2019, en el que se activaron más de 3 mil puntos de control en las carreteras y autopistas del país.

Foto: Mpprijp

Durante el asueto, también se desplegaron más de 200 mil funcionaros de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención para resguardar los espacios turísticos y templos religiosos del país.

Reverol también anunció que durante la Semana Santa se movilizaron en todo el país más de 9 millones de temporadistas por tierra, mar y aire.

De estos viajeros, el 60% se concentró en los estados Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua, agregó el ministro.

Foto: Mpprijp

Asimismo, fueron priorizadas 74 iglesias que recibieron la visita de 322 mil feligreses.

El titular de Interior, Justicia y Paz destacó que para la Semana Mayor los temporadistas pudieron disfrutar de 1.136 espacios recreativos en todo el país, y 266 mil personas visitaron parques nacionales y monumentos naturales.

Por su parte, el Sistema de Gestión de Riesgo brindó más de 3 mil atenciones paramédicas y funcionarios de prevención salvaron a 217 personas de fallecer por inmersión.