En entrevista para TVVenezuela Noticias, el vocero de la ONG detalló que “en un primer momento eran detenciones vinculadas a la información sobre la COVID-19, y después a casos vinculados al tema de la gasolina”

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, indicó este lunes 22 de junio que de las 65 detenciones ligadas a la libertad de expresión ocurridas del 16 de marzo al 14 de junio, 28 de ellas fueron de periodistas.

En tal sentido, señaló que “desde el 16 de marzo hasta el 14 de junio nosotros documentamos 65 privaciones de libertad asociadas al derecho a la libertad de expresión, de las cuales hay 28 detenciones de periodistas, comunicadores detenidos por este tema, y 25 vinculados al tema de la COVID-19”.

Asimismo, indicó que “los tribunales están en guardias, y se alargan los procesos muchísimo. Casi siempre colocan medidas sustitutivas, eso significa prohibición de salida del país, presentación de fiadores, prohibición para declarar sobre el caso, régimen de presentación ante los tribunales. Eso es como un castigo sin haber sido condenado, es decir, es un proceso de que te están castigando a pesar de que tú eres inocente, porque no se ha comprobado la culpabilidad”.