El abogado exhortó a los venezolanos a analizar las consecuencias de una intervención militar extranjera, a pensar en los inocentes y en la catástrofe que esto sería

Durante una entrevista en el canal estatal VTV, el abogado constitucional Hermann Escarrá refirió que “la solicitud de intervención militar extranjera expresa un profundo desprecio a la vida y dignidad de los venezolanos” en respuesta al comunicado efectuado por Carlos Vechio, representante en Washington del diputado Juan Guaidó, dirigida al Comando Sur de Estados Unidos para solicitar una ocupación extranjera en Venezuela.

Escarrá calificó el documento como una confesión por parte de los sectores que apoyan la intervención militar de que no pueden solucionar los problemas de Venezuela por la vía electoral.

El constitucionalista señaló que los venezolanos viven un proceso en el cual un sector radical busca dividir el país: “es una lucha entre los que no sienten la patria y los que estamos identificados con la defensa de la patria. Eso es lo que en el fondo se debate ahora”, aseveró.

Escarrá señaló que en Venezuela existe un contexto difícil y complejo: “por una parte estamos los que queremos y estamos dispuestos a defender la integridad de la nación y las libertades fundamentales y, por la otra, los que creen que con una intervención militar podrían resolverse los problemas”.

El abogado exhortó al pueblo a analizar las consecuencias que acarrearía una intervención militar extranjera, a pensar en los inocentes, en los niños, y lo que sería una catástrofe para la nación si llegase a ocurrir.

Escarrá indicó que “no todos los venezolanos andamos pensando en la violencia y en quemar gente”.