La propuesta fue emitida por Iris de Franca, Secretaria de Cambiemos Movimiento Ciudadano, en el estado Miranda

“Visibilizar la violencia y la discriminación , fortalece la lucha por la igualdad y la equidad, fortalece la lucha por la reivindicación de derechos, le pone volumen a esas peticiones que durante años se han hecho y que han silenciado y guardado en un cajón”, sostuvo este lunes, la Secretaria de Cambiemos Movimiento Ciudadano, en el estado Miranda, Iris de Franca, a propósito del Día Mundial del Orgullo.

La también coordinadora nacional de Igualdad y Equidad, manifestó su preocupación por “la reiterada vulneración del derecho a la integridad física y la vida de las personas del colectivo LGTBIQ+, quienes cada día son más violentadas y discriminadas”.

De Franca asegura que esta problemática no es reciente, pero que gracias a las redes sociales y a las plataformas digitales se ha podido visibilizar lo que está ocurriendo en el país con el colectivo LGTBIQ+.

La también precandidata a la Alcaldía del Municipio Capital, planea incluir en su Plan de acción “estrategias y Políticas Públicas dirigidas especialmente al colectivo LGTBIQ+, como la creación de una Dirección de Atención a la Comunidad LGTBIQ+, planes de atención de salud para las personas trans quienes son fuertemente discriminadas y por eso se limitan a asistir a centros de salud, programas de prevención del VIH, planificación familiar y asesoría jurídica para las familias homoparentales, creación de defensorías municipales, entre otras”.

De Franca instó a las diferentes organizaciones políticas y ONG a comenzar a dar “seriamente” el debate ante el Parlamento Nacional sobre el Matrimonio Igualitario, la protección de las familias homoparentales y el reconocimiento a la identidad de las personas Trans. “La pandemia ha cambiado el mundo y nos ha demostrado cuan iguales somos y que todos requerimos atención y protección; cambiemos ahora, es el momento indicado”, sostuvo.

Finalizó recordando que “la violencia es la consecuencia de un sistema desigual, por lo que hay que ir al origen de la misma que es garantizar a todas las personas, todos los derechos”.