Los vendedores de Sabana Granda aseguran que han logrado vender prendas íntimas que “por supersticiones” dependiendo del color puede “ser más favorable el año entrante”

Este martes 29 de diciembre Contrapunto hizo un recorrido por el bulevar de Sabana Grande para conocer los precios de la ropa interior de color amarillo y roja, que tiene un costo que va desde un dólar por pieza hasta cinco por tres dólares. 

Aunque esta semana termina el año 2020, uno complicado, raro y atípico debido a la pandemia de coronavirus y las dificultades que eso ha ocasionado a la ya existente crisis económica de Venezuela, comerciantes informales aseguran que han logrado vender prendas íntimas que “por supersticiones” dependiendo del color puede “ser más favorable el año entrante”. 

“La gente se las lleva por la creencia, creen que pueden enamorar a alguien con eso o tener más dinero en sus bolsillos”, afirmó Milexy Quevedo, vendedor informal. 

En ese sentido, en la tiendas de prendas intimas de Sabana Grande, un vendedor que no quiso dar su nombre aseveró que “la gente está comprando interiores en general”, pero si han despechado ropa de color amarillo. 

¿Que dice la gente que compra?

“Yo un año me la puse roja y conocí a un novio con el que estuve cinco, voy a intentarlo otra vez este 2020 (risas)”, contó Andrea Monasterio. 

Por otro lado, están los que usan el color amarillo para tener “suerte y dinero”. Es el caso de José Oramas que dijo tajantemente: Este año fue duro para el bolsillo, prefiero pensar que el próximo será mejor.