El mayor general fue encontrado muerto con su uniforme puesto, con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza. La Fiscalía ya inició una investigación del suceso

El mayor general del Ejército venezolano, Jesús Alberto García Hernández, fue encontrado muerto. Asegura la agencia EFE que una fuente de la Fiscalía General de la República indicó: “Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana”, sin ofrecer detalles de las condiciones en las que fue hallado el cadáver

Asegura el cable de la agencia española que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Referencial

El mayor general, de 39 años, era cercano al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien lideró, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el fallido levantamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguran que García Hernández fue encontrado muerto con su uniforme puesto, con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

Referencial

El militar fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola “glock, modelo 19, serial 1CHG938”.

Señaló además que el Cicpc inició una investigación a través de “la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio”.

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha pronunciado públicamente respecto a esa muerte.