La estación terrestre se construye sobre un área de 1550 metros cuadrados en la céntrica vía que conecta también con Los Naranjos y Alto Hatillo

Iniciaron las obras de construcción del Terminal de Transporte Público en el municipio El Hatillo, informó el alcalde Elías Sayegh.

Esta primera estación terrestres , estará ubicada en la intersección del final de la Intercomunal de El Hatillo con calle El Progreso, frente a la redoma Ana Francisca Pérez y que sustiruirá a la parada de autobuses situada en la parte baja del pueblo El Hatillo.

Los detalles

La nueva instalación tendrá un nuevo sistema de paradas a lo largo del municipio y una red peatonal que los usuarios puedan utilizar para llegar al Terminal, sin riesgos.

Explicó que el terminal se construye sobre un área de 1.550 metros cuadrados en la céntrica vía que conecta también con Los Naranjos y Alto Hatillo.

“Con este proyecto se reivindica el terreno, compuesto por tierras donadas por Baltazar de León a los habitantes del pueblo, así como por áreas verdes, de conformidad la Ordenanza de Zonificación del sector Sureste”, acotó.

Las instalaciones contarán con tres amplios carriles de acceso de vehículos y otro de espera para los autobuses. También con un paso peatonal y una espaciosa área de espera con tres accesos peatonales. Esta área tendrá mobiliario urbano, un quiosco inteligente y paisajismo, de acuerdo con el proyecto.

También ofrecerá seis andenes ordenados de la manera siguiente: cuatro con capacidad para un autobús grande o dos pequeños, por cada andén y dos andenes para jeeps. Adicionalmente habrá un andén de taxis con capacidad para dos unidades.

De cada lado de andén estará una plataforma de acceso de las unidades, y de personas con discapacidad.

Toda el área de espera de pasajeros estará techada e iluminada.También contará con un área acondicionada para la vigilancia con todos sus servicios.

“Obtuvimos el terreno luego de una gran batalla por hacer valer nuestros derechos. El señor que vivía aquí es quien tiene trabajo asegurado, pues será el encargado de cuidar las instalaciones del Terminal y también tendrá aquí su vivienda”, dijo.

El Terminal ofrecerá además fácil acceso a los conductores, con lo cual no se dificultará el tránsito fluido en el sector.

 Las unidades provenientes de Caracas que ingresan al municipio darán la vuelta en la plaza El Ángel y retornarán en la calle El Progreso, donde se encuentra la entrada de la instalación.

En caso de salida hacia el pueblo de El Hatillo, las unidades deben tomar la avenida intercomunal Rafael Caldera y girar en el retorno frente al supermercado La Muralla.

Este proyecto viene a complementar el Plan del Sistema Peatonal desarrollado por la gestión de Sayegh. Este consiste en la construcción y restauración de más de 1000 metros de amplias aceras, ubicadas en el pueblo de El Hatillo, Caicaguana y la vía del Seminario.

Informó también , que la obra fue posible por las alianzas públicas-privadas con la Universidad Monte Ávila que ha hecho posible la concepción y ejecución del proyecto del Terminal que fue elaborado por la arquitecta Lucía Pierantoni.

La parada actual de autobuses, conocida como “parrilla”, será reemplazada por un nuevo espacio público y de esparcimiento para los hatillanos.