Hasta el día martes 13 de agosto la titular de la cartera era Vanesa Montero, pero fue destituida sin mayores detalles por parte del Ejecutivo

Luego de anunciar cambios en el Gabinete Ejecutivo, el pasado 12 de agosto, el mandatario Nicolás Maduro hizo una modificación en menos de 24 horas en la cartera de Agricultura Urbana: inicialmente designó a Vanesa Montero y luego la cambió por Gabriela Peña.

Este modificación fue publicada por los medios oficiales.

En su cuenta en Twitter el presidente Maduro hizo el nombramiento de Montero en la cartera, pero cabe destacar que esta publicación fue eliminada de la red social del mandatario nacional.

Maduro juramentó a los nuevos ministros y jefe de misiones durante un acto oficial para conmemorar un nuevo aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

En esta actividad, el jefe del Estado agradeció el desempeño de los ministros y ministras que cumplieron hasta la fecha con esas responsabilidades y recalcó que esta medida forma parte del “proceso de renovación, rectificación y cambio, con la finalidad de contribuir con el desarrollo integral del país”.