«Un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes», reza la carta enviada por Maduro a Bachelet
El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió una carta a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, solicitando que rectifique lo plasmado en el informe presentado el pasado 5 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
En el texto el jefe de Estado venezolano exige la rectificación del informe presentado por Bachelet:
- “Lamentablemente salta a la vista que NO ESCUCHÓ A VENEZUELA”.
- “Un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes”.
- “Recoge matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial”.
- “Tengo el privilegio de presidir una nación cuyo orden constitucional dio primacía jurídica al Estado Constitucional de Derechos Humanos”.
- “Lamentablemente, usted ha cedido a las presiones que sé que existen para torcer su misión, y tristemente se ha puesto del lado de los verdaderos violadores de los derechos humanos”.
- “Usted ha afirmado que el sistema del Carnet de la Patria consiste en un mecanismo de control social que condiciona los beneficios que se otorga a una parcialidad o militancia política. Nada más falso”.

También le preguntó a Bachelet:
- “¿Puede llamarse dictadura a un proyecto político legitimado 23 veces en las urnas electorales en los últimos 20 años?”.
- “¿Se puede hablar de crisis humanitaria cuando Estados Unidos ha despojado a Venezuela de más de 30 mil millones de dólares de sus activos petroleros, ha bloqueado y confiscado más de 7 millones de dólares destinados a la compra de alimentos y medicinas?”.
Rechazó el informe:
- “Expreso ante usted todo nuestro mayor y absoluto rechazo al informe presentado, reprobamos su contenido y exigimos una inmediata rectificación y corrección a los graves errores, falsas acusaciones y omisiones que contiene”.
- “Sepa usted que Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe ni agresión… podrá con nuestra férrea determinación a seguir siendo un pueblo libre y soberano”.