Turquía apuesta a continuar estrechando lazos de cooperación con Venezuela en el área de negocios, cultura y trabajo social

El embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mutevellioglu, manifestó su opinión acerca de las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela. En este sentido dijo: “no pienso que las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela puedan afectar las relaciones entre Turquía y Venezuela; no creo que Turquía permita que eso ocurra porque somos un país que apoya a los venezolanos y quiere siempre estar del lado de los venezolanos”.

Mutevellioglu señaló que, “políticamente hablando, las sanciones contra Venezuela son unilaterales y Turquía está en contra de las sanciones unilaterales; Turquía apoya al presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro, el cual representa al país”.

Respecto a la posible afectación de las relaciones bilaterales entre ambos países, indicó: “Nosotros seguiremos trabajando juntos, Venezuela y Turquía son países que ya trabajan juntos; además, Turquía es respetado por muchas naciones y es un aliado de larga data de los EEUU y también su amigo”.

“A través de diálogos y buenas conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos estoy seguro de que podremos obtener buenos resultados, creo que los venezolanos son capaces de encontrar sus propias soluciones a sus problemas”,acotó el embajador.

Por otra parte, el diplomático señaló que “esperamos que empresarios y gente de negocios en el área de la cultura, y del trabajo social puedan venir a Venezuela, tenemos muchos diplomáticos aquí con sus hijos”.