Los educadores realizaron una asamblea en la sede de la Asociación de Profesores de la UCV, donde se juramentaron y comprometieron en impulsar la Consulta Popular

Ante el deterioro del sistema educativo en el país y las deplorables condiciones salariales a las que se enfrenta el gremio docente, miembros del sindicato de maestros que hacen vida dentro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Miranda manifestaron su rechazo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Los educadores realizaron una asamblea en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, donde se juramentaron y comprometieron en impulsar la Consulta Popular promovida por el líder opositor, Juan Guaidó.

“Los educadores hemos entendido que el fracaso de la educación y las reivindicaciones salariales pasan por el cambio político, es por eso estamos apoyando de frente a todas las estructuras que a nivel nacional se están organizando para que la Consulta Popular sea un éxito”, expresó Franklin Piccone, coordinador nacional de educación y cultura de UNT.

Guaidó pide a los educadores movilizarse a favor de la consulta popular -  Monitor VE

Piccone recalcó que los docentes que forman parte de la tolda azul “están a favor de rescatar la democracia”, por lo que exhortó a los ciudadanos a alzar su voz en contra de cualquier proceso que menoscabe los derechos constitucionales y la libertad en el país.

“No nos pueden quitar el derecho a protestar y rechazar todo aquello que va en contra de la Constitución. Nosotros desde Un Nuevo Tiempo rechazamos de forma contundente las elecciones del 6 de diciembre e invitamos a todos los venezolanos a alzar su voz como medida de protesta en contra de este régimen hambreador participando masivamente en la consulta popular”, dijo.