El dirigente opositor aseguró que no formará un gobierno en el exilio

A un día de las cuestionadas elecciones parlamentarias, el dirigente opositor Juan Guaidó, aseguró que “mañana lo que hay es una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dirimir conflictos a lo interno del régimen”.

“Maduro y el régimen tienen muy claro que nadie va a reconocer ni darle legitimidad a ese proceso, como sucedió el 20 de mayo de 2018. Maduro lo sabe y por eso negó la mediación, nada más y nada menos, que de la Unión Europea“, dijo durante una rueda de prensa en La Castellana. 

El jefe del Poder Legislativo afirmó que, el 5 de enero de 2021 continuará en Caracas y no formará un gobierno en el exilio. Sentenció que el Parlamento electo en 2015 continuará en funciones. 

“La Asamblea Nacional legítima se instalará como lo manda la Constitución a principios de 2021, elegirá a su directiva y seguirá sesionando”, aseveró.

Sostuvo que no pudo hacer acto de presencia en el Palacio Legislativo, porque “estuvo militarizado desde el pasado 5 de enero”. 

“Hubo intentos importantes, desde la comunidad internacional, desde los venezolanos, para lograr aproximarnos aunque sea a mínimas condiciones, por lo menos de competividad, para expresarnos”, agregó. 

Sobre la Consulta Popular pautada para el próximo 12 de diciembre, Guaidó aclaró que “lo que se debate no es la Consulta, es la efectividad de los mecanismos para salir de la dictadura. Ese es el centro”.

“El objetivo de Maduro es seguir secuestrando el poder”, destacó Guaidó. “Hoy Maduro se parece más al Chapo Guzmán que incluso a Pinochet. Hoy Maduro está en una liga nunca antes vista”.