Con la abstención no se tumban gobiernos, enfatiza el parlamentario y candidato a la reelección. “Yo escuché a Maduro decir que si la Asamblea Nacional la gana la oposición, él deja el pelero y se va”, subrayó

Ezequiel Pérez es diputado y espera seguir siéndolo. Es candidato a la reelección –por la Alianza Democrática- en elecciones parlamentarias cuestionadas nacional e internacionalmente. Afirma que quiere repetir “porque tengo vocación de servicio” y también “porque creo en el voto” como “única alternativa que nosotros tenemos para poder solucionar conflictos”. Calcula que de los nueve cargos a elegir en Táchira “los nueve serán nuestros, porque hay mucho descontento”.

Pérez reitera que “con una abstención no se van a tumbar gobiernos” y que “los gobiernos se pueden sacar con los votos”. Reitera su fe en que si el pueblo vota “la mayoría parlamentaria va a ser de la oposición, así vamos a tener una nueva oposición dentro del Hemiciclo”.

En 2015, con la mayoría calificada que la oposición logró, “empezamos como en un ring de boxeo” en “un contrapunteo que no nos dejó actuar, porque el parlamento es para hablar”, para legislar y controlar.

“El problema actualmente es el mal gobierno que ha tenido estos 22 años, porque no es solamente el régimen de Maduro”, señala.

-¿Eso se arregla con elecciones parlamentarias?

-Si nosotros hacemos unas elecciones parlamentarias y llegamos a acuerdos para solucionar algunos problemas… tenemos que dialogar, no podemos llegar a la misma pelea que tuvimos estos cinco años. Tenemos que llegar a solucionar problemas, llegar a un entendimiento, y quién quita que podamos llegar a un entendimiento para que haya elecciones generales, de alcaldes, gobernadores y presidentes; y las parlamentarias, si quieren hacerlas otra vez, nosotros ponemos nuestro cargo a la orden.

El comentario que hizo el mandatario Nicolás Maduro sobre la posibilidad de dejar el poder ,si la oposición conquista el Poder Legislativo, no podía quedar fuera de la entrevista.

“Yo escuché a Maduro decir que si la Asamblea Nacional la gana la oposición, él deja el pelero y se va. Eso sería lo mejor que puede hacerles a los venezolanos. Que se vaya, porque el país está en destrucción completa”, subraya.

-¿Usted cree eso? ¿Cree en la palabra de Maduro?

-Yo sí creo a veces en la palabra. Tenemos las elecciones de alcaldes, tenemos las elecciones de gobernadores y el referéndum está a la vuelta de la esquina. En un año tenemos el referéndum. Si nos podemos organizar desde la nueva AN, con tiempo, para recoger esas firmas correspondientes, Maduro va para afuera, porque más de 85% de la población venezolana no lo quiere. Tiene que llegarse a un acuerdo para que se vayan.

-¿Usted ve ánimo en la gente para participar? No es lo que se ve en Caracas.

-Si usted no lo ve en Caracas será allá, pero nosotros hemos estado caminando los barrios más pobres de San Cristóbal. En la mayoría de los barrios humildes de toda Venezuela la gente quiere salir a votar porque no tiene gas, cocina con leña, no tiene electricidad, no tiene cómo comerse un pan en el día, la mayoría de su familia se está yendo del país.

-¿La oposición puede ganar las elecciones parlamentarias?

-Las vamos a ganar. Hay gente que dice que hay un fraude, que hay un robo. Pero he participado en muchas elecciones, he sido testigo de mesa.

Pérez asevera que en el estado Táchira tienen “el 100% del padrón electoral ya conformado”, con los testigos. También señala que han acumulado gasolina “para poder mandar motos a buscar a la gente” el 6 de diciembre. “No es fácil, tenemos un ventajismo del gobierno que agarra los medios de comunicación, los autobuses, el transporte, los carros de militares, los carros de los ministerios”.

Pero, insiste, “va a haber un voto castigo” porque van a llevar a los trabajadores de los entes públicos a votar y la gente va a sufragar por la oposición. No descarta un voto castigo contra algunos líderes opositores, mas considera que el balance será favorable para el bloque que se opone al oficialismo. “No votar le hace un favor al gobierno”, reitera.

-¿Qué piensa de la consulta?

-Les he dicho a muchos amigos que quieren ir a la consulta: Vayan y voten el 6 de diciembre y después vamos a la consulta el 12. Con una AN mayoritaria de la oposición y una gran consulta nacional el 12 de diciembre donde se demuestre el rechazo a este gobierno habrá mayor presión y se podrá llegar a mejores acuerdos.

-¿La población puede participar en ambos eventos?

-El 6 de diciembre se puede participar en las elecciones parlamentarias, y el que quiera participar en la consulta popular el 12 lo puede hacer. Yo respeto esa posición. Soy demócrata y todo lo que venga en favor de Venezuela, con presión nacional e internacional, bienvenido.