Candidatos que participarán en las parlamentarias defienden el proceso y lo definen como el rescate del voto para cambiar el gobierno. Juan Guaidó y su equipo llaman a no votar el 6 de diciembre y a sumarse a la consulta popular

La campaña por las elecciones parlamentarias, y la contracampaña de los sectores que rechazan este evento y convocan la consulta popular se han encontrado en las calles del país.

Este domingo 6 de diciembre se celebrarán las parlamentarias, convocadas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el TSJ y en un contexto político de partidos intervenidos judicialmente. Dirigentes opositores han salido a las calles a intentar motivar el voto y a rescatar -según lo han afirmado- la ruta electoral para derrotar electoralmente a Nicolás Maduro. Otros de la oposición no están de acuerdo y promueven la Consulta Popular, al considerar que este domingo habrán unas elecciones amañadas.

Félix Freites, candidato por el circuito 2 de Miranda, recorrió las colas de transporte público en Chacaíto, al atardecer de este miércoles 2 de diciembre, para decirles a los potenciales electores que esta situación no se aguanta y que se debe salir de Maduro.

El 12 de diciembre se realizará la fase presencial de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, figurando entre llos, Estados Unidos y naciones de la Unión Europea.

El propio Guaidó ha encabezado la contracampaña para desestimar los comicios del 6 de diciembre e incentivar la participación en la Consulta Popular. En actividades de calle, el líder opositor ha cuestionado la convocatoria y ha insistido en que la Consulta Popular es la salida.

Sin embargo, analistas políticos consideran que abandonar este espacio solo agravará la crisis política.

La Conferencia Episcopal Venezolana, por su parte, alerta que el proceso del 6 de diciembre empeorará los problemas que ya son muchísimos.