La apertura sólo se dará en los comercios formales e incluye los establecimientos ubicados en las adyacencias a este mercado de 120 metros cuadrados de construcción los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado

El Mercado Las Pulgas de Maracaibo, reiniciará operaciones este martes, luego de su cierre el pasado 30 de mayo por ser un foco importante de contagio de coronavirus en el estado Zulia.

Su apertura se da en la semana de flexibilización ampliada a la que por primera vez se incluye a la entidad zuliana.

Este popular mercado fue sometido a un proceso de desinfección en todos sus espacios, así como de reordenamiento mediante un trabajo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los gobiernos nacional, regional y municipal.

La apertura sólo se dará en los comercios formales e incluye los establecimientos ubicados en las adyacencias a este mercado de 120 metros cuadrados de construcción los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante la flexibilización.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró que la apertura del mercado será controlada por parte de la Fanb, cuyas autoridades ordenaron un resguardo especial junto a los cuerpos policiales que no permitirán la instalación de comerciantes informales.