Jexdaly Uriepero, promotora de este plan, agradeció la oportunidad de haber sido formada para el acompañamiento a las gestantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el segundo aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado.

Jexdaly Uriepero, promotora de este plan, agradeció la oportunidad de poder formarse para acompañar a las embarazadas durante su proceso de gestación, pero también después de que nace el bebé, con la lactancia materna.

Este plan es importante por ese acompañamiento que le brindamos nosotras como promotoras a estas mujeres. Estamos dentro de las comunidades y contamos con la integración de la familia, que es lo más importante”, enfatizó Uriepero, a través de un video que publicó el presidente Maduro en la red social.

El Plan Nacional Parto Humanizado fue creado el 11 de julio de 2017, con el objetivo de proteger a las 500.000 embarazadas que en promedio se registran anualmente en el país, que son atendidas por un grupo de promotoras que están encargadas de difundir la información sobre los derechos de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas antes, durante y después del parto.