La visita que Bachelet realizará desde este miércoles 19 al viernes 21 de junio es “en atención a la invitación realizada” por el presidente Nicolás Maduro en noviembre pasado

Para la Cancillería venezolana la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, esta semana, servirá para constatar “los amplios e históricos” avances que en esa materia alcanza la llamada Revolución Bolivariana.

Según un comunicado, la representante de la ONU podrá constatar lo que el Ejecutivo califica como “las repercusiones negativas” que han producido las sanciones fijadas por la Administración de Donald Trump desde el año pasado y que consideran una “clara violación del derecho internacional”.

Según el Gobierno, la visita que Bachelet realizará del 19 al 21 de junio próximos se hace “en atención a la invitación realizada” por el mandatario Nicolás Maduro en noviembre del año pasado.

Refiere el documento que esta visita de la funcionaria de la ONU servirá para profundizar “los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo” entre el Gobierno venezolano y la oficina que encabeza Bachelet.

En marzo pasado, una comisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU estuvo en Venezuela para constatar la situación del país, un reclamo insistente de la oposición desde que Bachelet asumió esa responsabilidad.

De acuerdo con la información suministrada por la dependencia de la ONU, durante su visita de tres días, Bachelet se reunirá con Nicolás Maduro y con el presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

Se prevé que la expresidenta chilena sostenga encuentros con integrantes del Parlamento, de mayoría opositora, y de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, así como con víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares, funcionarios y representantes de diversos sectores del país.