Será destinado a los jóvenes interesados en producir y trabajar por el país. Asimismo, Maduro informó que quienes conforman el Plan Chamba Juvenil percibirán 32 mil bolívares mensuales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles 19 de junio que aumentó 80% del estipendio que reciben los jóvenes que integran el plan Chamba Juvenil, con lo que pasarán a percibir 32 mil bolívares.

Las declaraciones fueron dadas de la celebración del segundo aniversario del movimiento juvenil, en el Teatro Teresa Carreño, desde dónde también aprobó 30 mil millones de bolívares para nuevos créditos para la juventud que esté interesada en producir y trabajar.

A su vez, planteó que el pago de estos financiamientos podría realizarse a través de la criptomoneda venezolana.

Maduro reiteró que los jóvenes deben reimpulsar y apropiarse de las criptomoneda, así como del Banco Digital de la Juventud.

“Que el petro se convierta en la herramienta para combatir el bloqueo”, dijo. Para ello, autorizó la creación de un millón de cuentas tipo wallet para el intercambio de criptoactivos con un fondo de 924 millones de bolívares.

El Ejecutivo pidió alcanzar la meta de los 2 millones de adolescentes incorporados al Plan de Chamba Juvenil, que se dediquen al trabajo y al estudio.

Asimismo, solicitó al Gabinete Ejecutivo crear el Plan Especial del Petro para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria y productiva de la juventud venezolana.

Finalmente, el Gabinete Ejecutivo destinó el conglomerado textil a los jóvenes para que recuperen 100% de esta área industrial, a través del algodones del Orinoco y la siembra de 60 mil hectáreas .