La nación Norteamericana también emitió medidas restrictivas en contra de tres instituciones relacionadas con la agencia atómica iraní

El Gobierno de EEUU anunció este lunes sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní y contra el gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU, en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, advirtió en una rueda de prensa el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

De hecho, el domingo, Francia, Alemania y el Reino Unido rebatieron la decisión unilateral de Estados Unidos. de restablecer el sábado todas las sanciones internacionales contra Irán y recalcaron que, a su juicio, las sanciones siguen sin efecto porque Washington abandonó en 2018 el pacto nuclear que se firmó con Teherán en 2015.

“EEUU no está aislado, el país que está aislado es Irán. Lo hemos dejado muy claro, tenemos la expectación de que todas las naciones hagan cumplir estas sanciones y, ciertamente, eso incluye a Francia, Alemania y Reino Unido”.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,  Robert O’Brien, detalló que las sanciones también afectan a 27 entidades relacionadas con el programa nuclear iraní.

Asimismo, sancionaron a Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, el director de Organización de Industrias de Defensa, un conglomerado de compañías que dirige la República Islámica y cuyo objetivo es proveer material y tecnología a las fuerzas armadas, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.