22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Delcy Rodríguez: Más de 8 millones 800 mil niños están regresando a clases 100% de forma presencial

Fecha:

Comparte:

Durante el recorrido, la vicepresidenta enfatizó en que hay que prevenir el COVID-19 (…) a pesar de que ha sido controlado en el país, «no podemos permitirnos ni un solo fallecido»

La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la ministra de Educación Yelitze Santaella, realizaron un recorrido en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, de la capital, para dar inicio y bienvenida al año escolar 2022-2023.

Durante el recorrido, la vicepresidenta informó que más de 8 millones 800 mil niños y niñas estudiantes están regresando 100% de forma presencial a clases.

Asímismo, la vicepresidente resaltó la labor de los maestros en este inicio de clases, «ustedes son lo más grande que tiene nuestro país, nos sentimos orgullosos de ustedes», dijo.

Además, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo que esta área de «Salud va a la Escuela» es fundamental, los niños están regresando a clases y tenemos que prevenir el COVID-19, señaló.

«Hay que prevenir el COVID-19 (…) sigue siendo una enfermedad, a pesar de que lo hemos controlado en el país, nosotros no podemos permitirnos ni un solo fallecido, la semana que pasó solamente tuvimos 2 fallecidos en el país, es una gran noticia, pero debemos seguir cuidándonos», aseguró.

En la misma sintonía, la ministra para la Salud Magaly Gutiérrez, señaló que está desplegado el Plan Ampliado de Inmunizaciones para la prevención de diversas de enfermedades.

«El Plan Ampliado de Inmunizaciones comprende una serie de vacunas para la prevención de las enfermedades radicadas en Venezuela, está la Pentavalente, la Polio oral e inyectable, la Hepatitis B, Influenza, Fiebre Amarilla y la COVID-19», resaltó.

Así mismo, la encargada de la cartera de salud, Magaly Gutiérrez, aseguró que, «es muy importante la dosis de refuerzos (ANTICOVID-19), comenzando con los padres y representantes, personal administrativo, obrero y docente», indicó.

Por otra parte, Gutiérrez recalcó que cada Director de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) está desplegado en este comienzo de clases con «Salud va a la Escuela» para alcanzar los niveles de vacunación de un 95%, ademas señaló que quedan 14 semanas por lo que deben «apretar» para alcanzar las metas de vacunación.

Por último, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, aclaró que «Salud va a la Escuela» no solo comprende la vacunación, también comprende salud visual, salud bucal, salud sexual y reproductiva, charlas, talleres, nutrición, peso y talla de todos nuestros niños y niñas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...

La ONTV confirma que se hizo un trasplante de riñón de vivo a vivo en el Hospital de Niños JM de los Ríos

Un adolescente de 17 años recibió un riñón de su madre el pasado 30 de noviembre, informó Lucila Velutini, responsable de relaciones institucionales de...

Drew Brees no fue impactado por un rayo, todo era una campaña publicitaria

En un video difundido se ve al equipo de producción junto con Brees y luego un destello de luz causado por el Relámpago del Catatumbo El exjugador...