24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

USM presenta la revista de investigación «Facultad de Derecho»

Texto y foto Yahvé Álvarez @yahveal

Fecha:

Comparte:

En este evento académico estuvo presente el presidente de la Universidad Santa María (USM) doctor Umberto Petricca, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, así como gran parte de la comunidad profesoral, investigativa y estudiantil de esa casa de estudios universitario

Fomentando los más «grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación», la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María (USM) realizó el lanzamiento de la más reciente publicación de la revista “Facultad de Derecho” como un «aporte al país en distintas materias jurídicas».

En ese sentido, la Vicerrectora Administrativa de la USM Giselle Petricca, enfatizó la importancia de esta publicación y al mismo tiempo manifestó que «se sienten muy contentos y orgullosos de poder mostrar esta nueva edición las revistas de derecho».

No obstante agregó «está publicación tienen muchísimas hojas porque son muchas investigaciones. Son compilaciones, investigaciones de nuestros docentes».

«Los artículos consignado sale a la luz en esta modesta publicación, y aquí hay un compendio de más de una treintena de artículos que nosotros queremos que sean una fabulosa contribución a la sociedad y también estamos fomentando la investigación, que es uno de los pilares fundamentales de la educación universitaria, trabajos permanente de nuestra Universidad Santa María”, argumentó Petricca.

Decanato de Derecho

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, José Antonio Bonvicini, resaltó que la Universidad de Santa María (USM) es un pilar en investigación y educación universitaria.

Precisó que con «la revista de la Facultad de Derecho, cuentan con 38 artículos que abordan diversas áreas del derecho y ofrecen aportes significativos a la ciencia jurídica y al sistema de justicia en Venezuela».

“Los temas de los artículos van desde el asilo hasta el consentimiento médico, la extradición, la prueba y el proceso civil, entre otros, demostrando el compromiso de la universidad con la investigación y la formación de profesionales en derecho”, destacó.

Asimismo, el Decano emérito de la Facultad de Derecho de la USM y Magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Inocencio Figueroa, señaló que «la universidad puede contribuir a la sociedad a través de la investigación y publicaciones en revistas jurídicas, para mantenerse al día con los cambios legislativos y adaptar las leyes a las nuevas realidades sociales».

En este sentido destacó que «es importante que la comunidad estudiantil esté al tanto de estos cambios en el orden jurídico y contribuya a la evolución del derecho en el país».

Invitados especiales

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio correa destacó que «esta revista de investigación de un modelos aporte a la construcción de conocimiento jurídico en Venezuela, es el trabajo académico de sus profesores y es parte de la trabajo de extensión de la propia Universidad Santa María. Este nuevo espacio del conocimiento científico es una muestra del compromiso académico de nuestros profesores para el crecimiento educativo del país».

«Brindemos por la justicia y el conocimiento! El nuevo número de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María ya está aquí. ¡Atención a todos los apasionados del Derecho», sostiene.

En este sentido destacó «con gran entusiasmo y orgullo, les presentamos el nuevo número de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María, una edición repleta de análisis jurídicos de vanguardia, investigaciones innovadoras y reflexiones profundas sobre los temas más relevantes del ámbito legal en Venezuela».

Finalmente, en este evento académico estuvo presente el presidente de la Universidad Santa María doctor Umberto Petricca, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, así como gran parte de la comunidad profesoral, investigativa y estudiantil de esa casa de estudio.

https://www.instagram.com/reel/C5rXE2kujR6/?igsh=MWM3cXZ0ajEwNGRsaQ%3D%3D

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...