El 20 de mayo serán recibidos nuevamente en el Ministerio de Finanzas

Una protesta de trabajadores universitarios llegó este jueves a la sede del Ministerio de Finanzas, en el centro de Caracas. Una comisión de los manifestantes se sentó con funcionarios de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). “Logramos crear una comisión de alto nivel” entre trabajadores, técnicos de la Onapre y de la OPSU”, detalló Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV.

En la reunión “hubo un escarceo muy duro, muy fuerte, con acusaciones mutuas”, indicó Sánchez en un audio.

De acuerdo con el relato del dirigente sindical hay una suerte de peloteo entre la Onapre y la OPSU sobre el instructivo que regula los salarios. ” Ninguno de estos funcionarios reconoce la autoría intelectual, porque todos saben que la autoría intelectual es del ministro de Planificación, que se ha convertido en un cancerbero de la clase trabajadora y al servicio de los intereses del gran capital “.

Uno de los acuerdos de este 12 de mayo fue acordar una nueva reunión para el 20 de mayo. “Nos darán respuesta al recurso de reconsideración que hemos introducido ante el Ministerio de Educación Universitaria. Hay 70 reclamos por lo mismo en la administración pública. Es decir, que el robo ha sido parejo”, razonó. “Tratan de unificar los salarios de todo el mundo, pero por el nivel más bajo”.

Las organizaciones gremiales mantienen su agenda de calle: ” El próximo miércoles 18 tenemos una protesta nacional, de todos los trabajadores universitarios en todas las universidades del país “.

Los trabajadores de Caracas tienen previsto presentarse en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro, confirmó. También planifican una marcha nacional.