28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Universidad Santa María realizó el Foro de Derecho Internacional y Derecho Penal

Fecha:

Comparte:

En la actividad de investigación se tocaron temas de «extradición, asilo, refugio y la diferencia entre los desplazados y los refugiados»

Este miércoles se llevó a cabo el Foro de Derecho internacional y Derecho Penal en la Universidad Santa María (USM), en el que participaron más de 135 estudiantes para actualizarse en material judicial. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) profesor universitario e investigador, José Gregorio Correa, informó que la «USM realizó esta actividad como un homenaje al rector José Ceballos».

Agregó que en el marco del evento se extendió la invitación al «doctor Harold Gutiérrez, profesor de la cátedra, y la doctora Yalimar Azrak», todo esto «para que nos diera una clase magistral sobre asilo, extradición y exequátur que es una cosa de actualidad en el país».

Indicó que esta casa de estudios «se ha esforzado todos los días por formar los mejores profesionales del Derecho, y para eso nos preocupamos a diario de que eso sea así».

Por otra parte, Harold Gutiérrez, apuntó que se están tocando «unos tópicos que son muy importantes actualmente, pertinentes y eficaz en el ámbito internacional en vista de las diásporas que han habido a nivel mundial».

Declaró que para este jueves en materia de Derecho Penal se tratará «todo lo que circunscribe el Derecho Penal en general», además, que todo se hace «siempre en honor a nuestra alma mater y logrando alcanzar su eslogan que es ‘un reto a la excelencia'».

Asimismo, Yalimar Azrak agradeció a las autoridades de la universidad por la invitación a esta actividad que contó con la presencia de más de 150 estudiantes.

Por su parte, aseveró que esta jornada ha sido «espectacular con conversaciones de la extradición, el asilo, el refugio, el exequátur, la diferencia entre los desplazados y los refugiados, cómo ocurren estas situaciones, cómo lo ve la Corte Penal Internacional, cómo se ve en el mundo todo lo que esta ocurriendo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Luis Eduardo Martínez: «El 29 de julio todos debemos demostrar madurez y entendernos por Venezuela»

"El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores...

Kremlin constata «profunda confrontación» con EEUU y no ve premisas para superarla

Rusia y EEUU atraviesan una etapa de «profunda confrontación» y no existen premisas para superar esta situación, dijo este domingo a la televisión rusa...

FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas...

Trump dice que no tiene «miedo» tras sobrevivir a un intento de magnicidio

El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene «miedo» y...

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...