Este proyecto es una solución viable para la recolección de aportes económicos para colaborar con la formación de los estudiantes de medicina y recuperación de la casa de Estudio
La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocó este lunes 18 de noviembre a las empresas privadas, familiares, amigos y benefactores a colaborar con el programa #YoPorMedicinaUCV que busca garantizar la formación de los estudiantes y la recuperación de la casa de Estudio a través de pequeños aportes económicos.
Hector Arrechedera, director del programa, indicó que este proyecto busca el apoyo de aquellos egresados de la «Casa que vende las sombras» que se compraron un pasaje para encontrar las oportunidades que no les ofrecía el país y ahora en mejores posiciones puedan brindar un aporte para los estudiantes actuales porque llevan la Facultad de Medicina en su corazón.
«A ellos nos le va temblar el pulso para apoyar donde ellos se formaron» y formar una red de apoyo.

Arrechera reiteró que las ayudas no deben ser específicamente económicas «es que los profesores nuestros nos puedan seguir dando clases desde el lugar a través del uso de la tecnologías, donde ellos se encuentren como Dubai, Argentina o Panamá (…)».
El director del programa indicó que esto «es un acto de resistencia, es un acto de la inteligencia contra la barbarie, es el acto de una universidad que esta viva».
Las primeras inversiones serán en materia de infraestructura, incentivos a los profesores, mantenimiento de las instalaciones e inversión en tecnología para estar alineados con las universidades del mundo.

Puntualizó que en la página https://yopormedicina.ucv.ve se podrá observar cómo serán usados los recursos recibidos y las cuentas para realizar los aportes.
«El proyecto es desarrollado por un amplio grupo de académicos y miembros de la comunidad, preocupados por el deterioro generalizado de nuestra Alma Mater, que no es ajena a la crisis que arropa al país», informaron a través de un comunicado.
Este proyecto es una solución viable para la recolección de aportes económicos, con buenas prácticas de gerencia.