La Embajada de Venezuela en el país africano ha sido pieza fundamental para el esbozo de posibles alianzas a corto plazo

Wuikelman Angel, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado para la Educación Técnica Profesional de la República de Mozambique, Agostinho Langa, con el objetivo de discutir posibles convenios de cooperación en materia de formación técnica entre ambos países.

Angel puso a disposición de la República africana el programa Turismo y dejó sobre la mesa la propuesta de recibir en Venezuela a un grupo de jóvenes mozambiqueños interesados en formarse fuera de sus fronteras.

Asimismo, expuso el funcionamiento del diplomado “Formador de Formadores”, punto en el cual se mostró interesado Langa.

“Nos preguntamos de qué forma podríamos tener especialistas venezolanos que pudiesen venir a Mozambique, a asistir a nuestros formadores y si podemos también mandar a algunos de nuestros formadores para Venezuela”, planteó el secretario mozambiqueño.

Reunión bilateral

Surgió durante la reunión, la posibilidad de formación por parte de Venezuela en el área de hidrocarburos, quedando comprometido el Inces a enlazar con la petrolera venezolana para atender esta solicitud.

Entre las conclusiones de esta segunda reunión podría resumirse que, Venezuela espera la posible visita de mozambiqueños en para formarse como “formadores” , aunado a ello, exponer ante la República africana cuál ha sido la metodología de convocatoria para incorporar a los jóvenes en las formaciones del área turismo.